×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Quién es Delfina Gómez, virtual ganadora en el Edomex?

Delfina Gómez es la virtual ganadora de las elecciones llevabas a cabo el domingo 4 de junio

¿Quién es Delfina Gómez, virtual ganadora en el Edomex?

Delfina Gómez, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se declaró como la virtual ganadora en las elecciones de Edomex, este domingo 4 de junio. Lo que deja a Morena a 22 estados bajo su control, sin contar con el resultado de Coahuila.

Se prevé que las riendas de la entidad sean tomadas el próximo 4 de octubre para remplazar al gobernador Alfredo del Mazo, quien concluirá su sexenio iniciado en 2018.

¿Quién es Delfina Gómez?

La aspirante de la Coalición Juntos Hacemos Historia, logró este triunfo histórico luego de haber perdido las elecciones en 2018 contra Alfredo del Mazo. Su cargo más reciente luego de tal logró fue de 16 de febrero de 2021 a septiembre de 2022, en donde desempeñó como secretaria de Educación.

Antes de eso Gómez fue titular de los Programas para el Desarrollo del Estado de México, desde el sexenio de AMLO hasta el 15 de febrero de 2021. También ocupó un curul en el Congreso de la Unión como diputada del 9 de julio de 2018 a 31 de agosto del mismo año.

Su primer cargo político fue cuando se convirtió en presidenta municipal de Texcoco, en enero de 2013 hasta marzo de 2015.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail