El exbeisbolista mexicano Fernando "Toro" Valenzuela, una de las figuras más icónicas de los Dodgers de Los Ángeles, ha sido hospitalizado en un centro médico en esa ciudad, según reportó el periodista deportivo David Faitelson.
A través de su cuenta en X, Faitelson informó que el estado de salud de Valenzuela es delicado y que su familia ha optado por mantener en reserva los detalles.
Faitelson, quien trabaja en TUDN, señaló que la familia de Valenzuela ha preferido manejar la situación con discreción, lo que ha dejado muchas preguntas sobre el estado actual del legendario lanzador.
"Él y la familia han querido mantener en sigilo la enfermedad. Rezamos por su pronta recuperación", agregó.
En los últimos meses, Valenzuela dejó de aparecer en las transmisiones en español de los partidos de los Dodgers, donde colaboraba con los comentaristas Pepe Yñiguez y José Mota.
Su ausencia inesperada ha generado inquietud entre sus seguidores, especialmente tras confirmarse que no volverá a las transmisiones durante la postemporada de la MLB en 2024.
Hasta ahora, no se han brindado más detalles sobre la razón de su hospitalización.
Fernando Valenzuela es una de las leyendas más importantes del béisbol mexicano y de las Grandes Ligas.
Nacido en Sonora, México, Valenzuela destacó como lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que ganó dos Series Mundiales, en 1981 y 1988.
En su temporada de debut en 1981, fue nombrado Novato del Año, ganó el trofeo Cy Young y fue fundamental en el triunfo del equipo en el Clásico de Otoño.
Su número 34 fue retirado por los Dodgers como reconocimiento a su carrera, y en 2023 fue homenajeado con el "Fernandomanía Weekend".
El 11 de agosto de 2023, el Consejo Municipal de Los Ángeles declaró el "Día de Fernando Valenzuela", un tributo a su impacto no solo en el béisbol, sino también en la comunidad latina de Estados Unidos. Su paso por los Dodgers lo ha convertido en una figura querida y respetada.