La activista y madre buscadora Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue hallada con vida en un refugio en la ciudad de Querétaro luego de permanecer cerca de 20 horas desaparecida.
Un mensaje publicado a través de su cuenta de X puso en alerta a cientos de personas a nivel nacional; en este se lee: “Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar”.
Información de la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX, lugar donde estuvo la madre buscadora para la presentación de un libro, indicaba que Flores había sido vista por última vez el 16 de junio en Querétaro.
Hace apenas unos minutos, diversos medios de comunicación replicaron un mensaje de la Comisión Nacional de Búsqueda donde se informaba que Ceci Flores había sido localizada dentro de su domicilio ‘con un cuadro médico delicado’.
El Colectivo 10 de Marzo informó vía X que familiares de Ceci Flores les indicaron que “tras más de cinco horas en espera, personal del Mecanismo de Protección federal forzó las puertas del refugio de seguridad y encontraron en mal estado de salud a la compañera quien padece de algunas afecciones crónico degenerativas y respiratorias”.
Según reportes de medios nacionales, la madre buscadora fue llevada en ambulancia a un hospital de Querétaro; la mujer ingresó por su propio pie al transporte luego de ser localizada alrededor de las 19:30 horas.
Ceci Flores se ha visto envuelta recientemente en una fuerte polémica con autoridades de la CDMX luego de denunciar un presunto crematorio clandestino que, según la Fiscalía capitalina, solo tenía restos de animales.
La desaparición de Ceci Flores causó además una serie de comentarios en redes sociales, muchos de ellos en apoyo a la mujer mientras que otros se dedicaron a acusarla tanto a ella como a otras personas de querer 'golpear con un montaje' al actual gobierno.