×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PT también ‘se baja’ de contienda en Coahuila; apoyarán a Morena

Sin embargo Ricardo Mejía, abanderado del PT, negó declinar a favor de Morena

PT también ‘se baja’ de contienda en Coahuila; apoyarán a Morena
Especial

Al igual que el Partido Verde hace unos días, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo confirmó que darán su respaldo a Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.

En conferencia de prensa, ambas dirigencias acordaron que irán en unidad, aunque desde temprana hora el candidato postulado por el PT, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que no declinaría por el morenista.

Además, en un comunicado, reiteraron su “determinación de seguir apoyando al presidente López Obrador”, y una posible coalición tanto con Morena como con el PVEM sería la motivación de dar su apoyo en los comicios de Coahuila.

Sin embargo, al igual que en el caso del Verde, admitieron que las boletas que se usarán el día de la elección ya están impresas y están fuera de tiempo para pedir un cambio.

Por ello, hicieron un llamado a respaldar al candidato de Morena a pesar de que Mejía Berdeja apareciera en la documentación.

'El tigre sigue vivo'

Por su parte, el también exfuncionario federal y aún candidato a la gubernatura, Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo que no va a declinar a favor de Armando Guadiana, afirmando que “el tigre está más vivo que nunca”.

Afirmó que se ha convertido en un candidato ciudadano y que tiene el respaldo no solo de la población, sino de los militantes de PT en Coahuila, y que juntos irán en contra del que llamó “candidato de la imposición”, aludiendo a Guadiana.

Se lanzó por igual contra Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y contra el gobernador priista Miguel Riquelme y contra el candidato tricolor, Manolo Jiménez, y que solamente quieren “usar a los coahuilenses” en un “juego” rumbo a los comicios del 2024.

Al igual que Lenin Pérez, candidato al que el PVEM retiró su apoyo, Berdeja rechazó apoyar al abanderado de Morena, sosteniendo que sigue siendo candidato a la gubernatura, por lo que insistió en pedir el respaldo de los ciudadanos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail