Prevé apagones y renta una planta de luz para respaldar tu trabajo

Extracto: Cuando se trata del suministro de energia electrica, siempre es mejor prevenir.  

En esta temporada de huracanes 2022, que inicia durante el mes de mayo, por su posición geográfica, Veracruz se encuentra entre los estados que tienen más probabilidad de verse afectados por los fenómenos meteorológicos. Es por eso que algunas empresas, independientemente de su giro, optan por la renta de generadores de luz .

Prevé apagones y renta una planta de luz para respaldar tu trabajo

Y es que una de las consecuencias ante las condiciones adversas generadas por las tormentas son los apagones, que impactan de forma directa la productividad en la industria, con efectos adversos en la economía de las empresas, sobre todo cuando no están respaldadas con alternativas para la generacion de energia.



De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en esta temporada 2022  que finaliza el 30 de noviembre, se contempla que haya 9 huracanes y 8 tormentas tropicales, donde las corrientes de vientos siguen una trayectoria de este a oeste, que generan impactos en las costas del Caribe y el Golfo de México .

¿Dónde conseguir una planta de luz?

Cuando el generador eléctrico requerido es por cierto periodo de tiempo, quizás la opción más indicada es optar por un esquema de renta en negocios especializados que cuentan con este tipo de equipos, capaz de garantizar el suministro eléctrico en la industria y así evitar que se paralice la producción.



En el mercado mexicano existen empresas, como Hemoeco, dedicadas al alquiler de maquinaria para la construcción , que generalmente cuentan con opciones de generadores a diésel, capaces de soportar las demandas de electricidad requeridas en la industria. Son usados en la minería, hospitales, pymes, obras y mantenimiento o equipos a gasolina para demandas menores de electricidad.

¿Comprar o alquilar una planta de emergencia?


Esta decisión depende de todo de dos grandes factores que tienen que ver, primero, con la inversión que representa adquirir un generador que tenga las características idóneas para responder a sus necesidades de electricidad (que en equipos industriales es elevada); y segundo, el tiempo en que sera utilizado.

De esta manera, si la planta de luz se utilizará únicamente como respaldo ante apagones durante la temporada de huracanes , quizás lo más recomendable sea una opción de renta , para que la inversión no sea significativa.



Por otro lado, es importante considerar una serie de ventajas de alquilar una planta de emergencia en lugar de comprarla:

· Menor inversión



· Asesoría para encontrar el equipo más adecuado

· Contar con equipos de calidad y de acuerdo con tus necesidades

· Recibir mantenimiento por parte de la empresa arrendadora

¿Cómo elegir un generador de energía?

Los expertos de Hemoeco nos comparten una serie de parámetros que sirven como guía a la hora de seleccionar la planta de luz más adecuada a las necesidades de cada empresa:

· Puede ser fijo o portátil : Cuya diferencia radica en la carga eléctrica que son capaces de brindar y si se requiere un servicio continuo que sólo dan los de tipo fijo.

· Potencia : Es importante calcular la energía total que aumentarán también los equipos a conectar y considerar la potencia de arranque que demandan algunas herramientas.

· Tensión de la corriente : Pueden ser monofásicos con una tensión de salida de 220V o de trifásicos que son necesarios para equipos que exigen mayor potencia.

· Regulador de tensión : Esto permite contar con una energía estable y no fluctuante para proteger los dispositivos conectados.

· Nivel de ruido: Lo más común en este tipo de equipos es el ruido generado por su motor. Sin embargo, actualmente ya existen equipos insonorizados para un ambiente más tranquilo.

Finalmente, una recomendación básica es rentar o comprar la planta de luz con proveedores confiables que puedan garantizar equipos de calidad y en buen estado, y que además puedan brindarte asesoría sobre el generador más apropiado para tus necesidades de electricidad, de manera que represente una verdadera solución ante los apagones

Conclusión

Equiparse con un generador eléctrico es la mejor estrategia para garantizar la continuidad en las operaciones de una empresa ante posibles contratiempos por la falta de electricidad, debido a las condiciones climatológicas. Sin embargo, es importante seleccionar el equipo más adecuado a las necesidades de suministro eléctrico y rentarlo con proveedores que tengan cobertura en el lugar donde lo requieres.