Por segunda ocasión, da López Obrador positivo a covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, a través de sus redes sociales, que dio positivo en una prueba de covid-19.

por_segunda_ocasion,_da_lopez_obrador_positivo_a_covid

Tras presentar molestias en la garganta durante la conferencia de este lunes, el mandatario adelantó que se haría el análisis; es la segunda vez que el mandatario contrae el virus.



"Aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento", informó López Obrador, y dijo que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien lo representará en conferencias de prensa "y en otros actos".




Fue el 7 de enero cuando López Obrador negó presentar molestias tras haber estado en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien informó que había contraído la enfermedad causada por el SARS CoV-2; "estoy muy bien, no tengo síntomas; cuando uno tiene síntomas es cuando debe hacerse la prueba", dijo en esa ocasión.

>> María Luisa Albores, titular de Semarnat, da positivo a covid



Casi a finales de enero del 2021 fue la primera vez que el Presidente confirmó que había dado positivo a una prueba de covid-19; en ese momento el mandatario estuvo en contacto con funcionarios de Nuevo León y San Luis Potosí ya que se encontraba en una gira de trabajo, además de reuniones con miembros de su gabinete y sus conferencias mañaneras.