Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Plan de Inversión generaría hasta 190 mil empleos

Plan de Inversión generaría hasta 190 mil empleos

Durante La Mañanera, Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP, informó que con este primer paquete de inversión se buscan crear entre 185 mil y 190 mil empleos.

Aunque en su participación Carlos Salazar Lomelí comento que el objetivo de este convenio es lograr una inversión de 25 por ciento del Producto Interno Bruto, basados en las ventajas competitivas del país, Nuño Lara señaló que inicialmente representará un poco más del 1 por ciento.

“Representará un poco más del 1 por ciento del Producto Interno Bruto y conforme los proyectos pasen de oportunidad a proyectos ejecutables se van a ir anunciando y se van a ir acumulando los puntos que se necesitan para poder llegar al 25 por ciento anunciado”.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador espera que en seis meses se cuenten de nuevo con los 20 millones 500 mil empleos que estaban registrados antes de la pandemia en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Y ahora, para reforzar todo este plan, vamos a suscribir un convenio con el sector privado nacional, que va a significar también inversión, empleos, bienestar. Por eso celebro que estén aquí los representantes de los empresarios de México, a quienes les agradecemos mucho, a ellos y a todos los empresarios del país, pequeños, medianos, grandes, que nos han ayudado mucho, desde no despedir a sus trabajadores, mantenerlos, seguirles pagando a pesar de que se detuvo la actividad productiva”, puntualizó durante la conferencia matutina.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail