Cobertura Qatar 2022

Pide AMLO investigar a fondo el ataque contra Ciro Gómez Leyva

AMLO indicó que el ataque podría estar relacionado con un reportaje que el periodista publicó

Pide AMLO investigar a fondo el ataque contra Ciro Gómez Leyva

El presidente Andrés Manuel López Obrador, le pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una investigación a fondo sobre el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dio a conocer la solicitud a la mandataria capitalina para no descartar ninguna hipótesis del atentado.

"He pedido a la jefa de Gobierno de la CDMX que se haga una investigación a fondo, sobre el caso de Ciro Gómez Leyva. Que se vaya a fondo y se aclare bien qué sucedió".  

El mandatario federal dio a entender que el ataque pudo haber sido hecho por grupos de oposición para afectar su administración.

"Estoy pidiendo una investigación a fondo para descartar todas las hipótesis [...] Para evitar, si existe, se lleve a cabo un plan para desestabilizar al país".

López Obrador indicó que el caso podría ser tomado por la Fiscalía General de la República, pero confía en que las autoridades capitalinas den resultados a tiempo.

Asimismo, pidió a la ciudadanía a informar o brindar información para dar con los responsables.

"Si hace falta podría atraer la Fiscalía, pero yo creo que la de la Ciudad de México es confiable. Puede ser, puede ser, lo va a decidir la jefa de Gobierno. Lo que yo les he pedido es que se vayan a fondo, que hagamos todo para saber lo que sucedió".

De acuerdo con el mandatario federal, el caso también podría estar vinculado a la publicación de un reportaje que días antes el equipo del periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer en sus espacios de noticias.

"Sí puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos [...] Se hablaba de que huno un reportaje de Ciro, tres, cuatro días antes de este atentado [...] puede ser una respuesta".
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar