×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pemex reporta utilidades por 131 mmdp; inversión de Deer Park ya se recuperó

Pemex reporta utilidades por 131 mmdp; inversión de Deer Park ya se recuperó

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que durante el segundo trimestre del año obtuvo una utilidad de 131 mil 377.9 millones de pesos, lo que implica su segundo trimestre con ganancias.

Tal situación es derivado del aumento de los precios del petróleo a nivel mundial, pues cerró el segundo trimestre del año con mayores ingresos y utilidades netas.

Indicó que de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa productiva del estado reportó una utilidad neta de 131,377.9 millones pesos.

Se trata de la utilidad neta trimestral más elevada desde al menos el 2003, año que inicia la base de datos de Pemex.

De igual forma se resalta que la inversión realizada para la compra de la planta Deer Park se recuperó en menos de seis meses

Tan solo en ingresos, Pemex reportó un total de 655,248.3 millones de pesos en el segundo trimestre del 2022, lo que significó un crecimiento anual de 88.6 por ciento. 

Desde el año 2020 Pemex perdió el grado de inversión, lo que complica que pueda obtener financiamiento más barato para enfrentar sus deudas, un problema que aún no enfrenta la calificación crediticia de México, la cual aún está a dos peldaños de perder este grado.

Al perder el grado de inversión, Pemex entra en un segmento del mercado de deuda donde hay emisores que tienen tasas o riesgos altos y ese mercado es menos líquido; es decir, tiene poco interés de los inversionistas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail