Petróleos Mexicanos (Pemex) sorprendió en su reporte financiero del tercer trimestre al reportar una pérdida neta de 52,033.4 millones de pesos, pese al aumento en los precios del petróleo y tras dos trimestres seguidos con ganancias.
De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), si bien reportó una pérdida neta entre julio y septiembre de este año, es menor a la que se reportó hace un año por 77,244.4 millones de pesos.
Si se considera el periodo acumulado de enero a septiembre, la petrolera reportó utilidades por 195,615.7 millones de pesos, lo que contrasta con las pérdidas netas de hace un año por más de 100,00 millones de pesos.
La petrolera dirigida por Octavio Romero Oropeza presentó ingresos por 602,149.7 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, lo que significó un aumento anual del 56.5%; sin embargo, esto no se reflejó en la continuidad de sus utilidades netas.
La publicación Pemex reporta pérdidas netas en el tercer trimestre del año, pese al alza en precios del crudo apareció primero en EL CEO.