En el marco del Día del Padre, celebrado en México el tercer domingo de junio, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) honró a aquellos padres que buscan incansablemente a sus hijas e hijos desaparecidos.
Además de rendir homenaje, la ONU-DH alentó a la sociedad a valorar y sumarse a esta causa con empatía y determinación.
"Invitamos a la sociedad a valorar también a los padres buscadores y sus formas variadas de contribuir al objetivo común de encontrar a sus seres queridos, así como a visibilizar y sumarse a esta digna causa con empatía y determinación #HastaEncontrarles", señaló.
El organismo no solo reconoció la labor de los padres buscadores, sino que también instó al Estado mexicano a fortalecer sus obligaciones en materia de búsqueda e investigación de los delitos de desaparición.
Este posicionamiento de la ONU-DH cobra especial relevancia en medio de la crisis histórica de personas desaparecidas en México, donde hay más de 114,000 personas no localizadas desde que hay registro, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).