El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que, para inicios de esta semana, diversos estados de la República Mexicana presenten lluvias, esto debido al paso del huracán Beryl y la Onda Tropical 8.
Esta última afectaría principalmente a la península de Yucatán, con lluvias fuertes, potenciales tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, los canales de baja presión que se extienden sobre el noroeste y centro del país producirán lluvias en el norte, este y sur del territorio nacional.
De acuerdo con información de El Financiero, de las 32 entidades de la República Mexicana, 30 presentarán lluvias o chubascos en los próximos días martes 9 y miércoles 10 de julio. Estos son los casos que se prevén:
En los estados de Baja California y Baja California Sur podrían presentarse lluvias aisladas para el miércoles 10 de julio. También se advierte en algunas entidades la posibilidad de incremento del nivel de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.