Este jueves, un grupo de personas armadas y encapuchadas asaltó a, por lo menos, 25 comercios ubicados en diferentes puntos de Villahermosa, Tabasco. Autoridades han detenido a ocho personas que presuntamente participaron en estos hechos.
De acuerdo con lo informado por las autoridades estatales, los hechos ocurrieron durante esta tarde, cuando los delincuentes a bordo de motocicletas y una camioneta tipo pick-up, irrumpieron en tiendas de abarrotes y otros establecimientos comerciales.
A punta de pistola, los asaltantes sometieron y golpearon a los empleados y, en cuestión de minutos, vaciaron las cajas registradoras y tomaron diversos artículos de valor, para después emprender la huida.
Según lo reportado, las zonas más afectadas fueron la ranchería Anacleto Canabal, Loma de Caballo y la colonia Las Gaviotas, donde los habitantes rápidamente solicitaron el auxilio de la policía e iniciaron una serie de alertamientos a través de grupos de WhatsApp.
La ola de asaltos registrada este día desató una fuerte movilización policiaca en toda la capital tabasqueña, tras lo cual fueron detenidas ocho personas que, presuntamente, habrían participado en los atracos de al menos 25 establecimientos comerciales.
Esto fue confirmado por el gobernador interino del estado, Carlos Manuel Merino Campos, quien a través de un comunicado, condenó estos hechos y destacó la pronta respuesta de la policía; asimismo, señaló que Tabasco no será rehén de la delincuencia.
"De manera inmediata di instrucciones a las áreas operativas de seguridad para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia. Lo he dicho y lo reitero, Tabasco no es ni será rehén de la delincuencia, quien la hace la paga", apuntó.
Merino Campos aseguró que la seguridad y la justicia están garantizadas en Tabasco, por lo que, tras estos hechos violentos, pidió a la población permanecer en calma.