Aunque un anticiclón se encuentra afectando al país con altas temperaturas, un nuevo frente frío ingresará al territorio nacional este martes, el cual dejará a su paso lluvias, norte y descenso de temperatura en varios estados.
Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte meteorológico, en el cual detalla que el frente frío número 35 comenzará a disiparse; sin embargo, aún se mantendrá e viento del norte con velocidades de hasta 90 kilómetros por hora.
A partir de hoy, el frente frío número 36 ingresará por el noroeste del país; no obstante, comenzará a mostrar sus efectos el miércoles, cuando se desplace por la misma zona, generando lluvias, heladas y temperaturas muy bajas, especialmente en Baja California.
Para el jueves, este sistema frontal interaccionará con una línea seca y nuevamente con la corriente en chorro subtropical en estados del norte de México, por lo que es posible que sus efectos se mantengan durante el resto de la semana.
De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 36 afectará gran parte de México, donde se esperan las siguientes condiciones climatológicas: