No es broma; hallan ‘vochito’ atorado en drenaje de Monterrey

No cabe duda que las líneas de drenaje en cada entidad son ciudades aparte; kilómetros de tuberías que recorren calles y avenidas, y cada una guarda sus historias y secretos.

no_es_broma;_hallan_vochito_atorado_en_drenaje_de_monterrey

Aunque pareciera una anécdota digna de una serie televisiva, trabajadores de Servicios Públicos en la ciudad de Monterrey hallaron un automóvil obstruyendo la vía pluvial que pasa debajo de la avenida Lázaro Cárdenas, de la capital regiomontana.



A través de sus redes sociales, el gobierno de la ciudad relató que durante una supervisión de dicho drenaje los trabajadores se toparon con un Volkswagen Sedan, el cual impedía que el agua fluyera, sobre todo en temporada de lluvias.



Pero, ¿cómo llegó un ‘vochito’ al drenaje? Aunque no se dio una explicación formal, los empleados municipales deducen que pudo haber llegado ahí a consecuencia de algún huracán, posiblemente ‘Alex’, que afectó a la ciudad en el 2010.


El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que aunque ya se tenía información que podría haber un auto atascado en esa tubería, no se había hecho algún intento para retirarlo; detalló además que dentro del mismo no se hallaron indicios de que haya estado ocupado, y descartó la presencia de restos humanos. Tras varias horas, la unidad fue retirada con el apoyo de una grúa.



¿Qué situaciones raras e historias conoces del drenaje en tu ciudad?