×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Ni para los tacos! Kilo de tortilla podría pagarse hasta más de 24 pesos

¡Ni para los tacos! Kilo de tortilla podría pagarse hasta más de 24 pesos

De acuerdo con los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la tortilla ha sido un alimento que ha aumentado su precio en los últimos meses, repercutiendo en los bolsillos de las familias mexicanas.

Indicaron que el kilo de tortillas ha presentado un descontrol en sus precios, donde algunas familias han llegado a pagar hasta 24 pesos por kilo en distintos estados.

Señalaron que ese costo desmedido ha incrementado pasando desde 10 pesos hasta más de 20 pesos, duplicando su compra, generando que muchas familias tengan que sustituirlo con pan u otro alimento.

La Profeco indicó que en algunos estados como Tijuana el kilo de tortilla se cotiza en 24 pesos, mientras que, en Culiacán, Sinaloa oscila en 23 pesos, siendo uno de los precios más caros por los que las familias mexicanas han llegado a costear una vez al día.

Indicaron que en el Valle de México el precio de la tortilla se ha logrado mantener en 20 pesos el kilo.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante el mes de abril se logró un aumento en el precio de la tortilla en un 2.18 por ciento, causando desestabilidad en los bolsillos de las familias.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail