×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Muere a los 39 años Gerardo Islas Maldonado, presidente de Fuerza por México

Gerardo Islas Maldonado falleció de un infarto en España

Muere a los 39 años Gerardo Islas Maldonado, presidente de Fuerza por México

Gerardo Islas Maldonado, político poblano y presidente nacional de Fuerza por México, murió en España este jueves 2 de febrero a los 39 años, víctima de un infarto en España.

Nacido en la capital poblana el 9 de septiembre de 1983, Gerardo Islas ligó su carrera política a partidos o personajes que se encontraban en el poder, lo que le permitió ejercer diversos cargos públicos.

Su salto a la fama política se dio en 2010 cuando se convirtió en coordinador de relaciones públicas de la alianza 'Compromiso Por Puebla', quien lanzó como candidato a la gubernatura de Puebla a Rafael Moreno Valle Rosas.

La victoria morenovallista en Puebla le brindó la confianza del PRI para llevar sus campañas por las gubernaturas del Estado de México, Baja California Sur, Guerrero, Campeche e Hidalgo, resultando victorioso en la mayoría de ellas, lo que también le valió la confianza de políticos como Eruviel Ávila, Alejandro Moreno u Omar Fayad.

Fue simpatizante de Nueva Alianza y en 2016 el entonces gobernador Rafael Moreno Valle lo designó como secretario de Desarrollo Social de Puebla, cargo que mantuvo durante la corta gubernatura de Antonio Gali Fayad.

Nuevos rumbos

En 2018 Nueva Alianza lo promovió como diputado local en el Congreso de Puebla, pero abandonó el partido y cerró el periodo como legislador independiente; no obstante, en 2020 se unió a Fuerza Por México, que lo designó como su dirigente nacional y así se mantuvo hasta el día de su muerte.

Apenas el pasado el 27 de enero, el político celebró la decisión de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de devolver el registro de su partido político local en Puebla.

En su su red social, el dirigente nacional de Fuerza Por México, Gerardo Islas, dijo que el Tribunal Electoral anunció que dicho partido alcanzó más del 3 por ciento en las elecciones pasadas, por lo que mantiene su registro como partido político.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail