Cobertura Qatar 2022

Morena busca que influencers y youtubers en México paguen impuestos por contenido

Morena busca que influencers y youtubers en México paguen impuestos por contenido

María del Rocío Merlín García, diputada de Morena presentó una iniciativa a la Cámara baja, esto para que los youtubers, influencers y bloggers logren pagar impuestos en México.

Indicó que esto como parte de los contenidos que difunden en las redes sociales con carácter de lucro.

Merlín García indicó que la iniciativa de ley que presentó se adiciona al artículo 32 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor por lo que deberán pagar sus impuestos por la difusión de redes sociales, siendo las más ocupadas Youtube, Instagram, Facebook, TikTok, entre otras.

Indicó que con esta iniciativa no se afectará a particulares en redes sociales que día a día cuentan algún capitulo de su vida buscando empatizar con la sociedad, solo para aquellos que promocionen marcas o revelen publicidad engañosa.

Cabe mencionar que la iniciativa presentaba señala que en caso de las personas que resulten remuneradas por una publicidad y reciban cierta cantidad de dinero, deberán presentar sus comprobantes fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes como trabajadores de servicios profesionales.

Indicaron que esto también contempla aquellos videos donde se realice un proceso de desempaquetar o revelar productos, además de cuando realicen sorteos entre sus seguidores.

/lmr