En el sitio donde se encuentran diversas corporaciones de rescate para sacar con vida a los 10 mineros atrapados desde el pasado miércoles en una mina de carbón en Coahuila fue montado un hospital móvil, por lo que se prevé que sea utilizado para el momento de la extracción de los trabajadores.
Se trata de una carpa que fue adaptadas como hospital móvil, donde están personal de enfermería de las diferentes aéreas de recate que han sido convocados para lograr atender todas las contingencias que surjan respecto al rescate de los mineros.
Este miércoles, un grupo de médicos especialistas arribaron para estar alertas en caso de que alguno de ellos logre ser sacado en las próximas horas y comiencen con las labores de resguardo y apoyo médico.
También en el lugar desde este martes arribaron más de 10 ambulancias de las cuales 8 cuentan con equipo de terapia intensiva.
Hasta el momento no han podido ser localizados los mineros, sin embargo, se sabe que un buzo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra dentro del pozo 4 para comenzar con la ubicación de los 10 mineros atrapados desde hace una semana.
/lmr