Cobertura Qatar 2022

Ministra Yasmín Esquivel asegura que fue a ella a quien le plagiaron la tesis

Por medio de una carta, la ministra aclaró que su tesis no fue plagio

Ministra Yasmín Esquivel asegura que fue a ella a quien le plagiaron la tesis

Por medio de una carta, la aspirante a ser la primera mujer en presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, negó todos los señalamientos del supuesto plagio que cometió con sus tesis de licenciatura, y aseguró que ella comenzó con su investigación en 1985, es decir, un año antes de ser publicado un trabajo idéntico al suyo.

El pasado 25 de diciembre, la ministra Yasmín Esquivel, expresó que la tesis que presentó en 1987 que lleva por nombre "Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Articulo 123 Apartado A", es un trabajo original y autentico, que fue comenzado antes que el otro.

imagen-cuerpo
  • Comparación entre ambas tesis
"Niego terminante y categóricamente los señalamientos hechos con respecto a un supuesto plagio de mi tesis de licenciatura"

La ministra también estuvo de acuerdo con la UNAM, de que haber comenzado las investigaciones pertinentes con respecto al presunto plagio. No obstante, quien fue la presidenta del Tribunal Agrario en el Distrito Federal, durante la administración local de Ander Manuel López Obrador, aseguró que las acusaciones son para interferir en el proceso para renovar la presidencia de la SCJN.

De igual manera, la ministra expresó su extrañeza frente al hecho que dicha acusación se presento justo ahora que busca la presidencia de la SCJN, y no antes.

"Ahora que he levantado la mano para aspirar a la Presidencia de la SCJN, con un programa de trabajo serio, sólido y viable para el Poder Judicial de la Federación, se pretende sembrar duda sobre mi prestigio e integridad personal y profesional"

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar