×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mi salida de Morena depende del partido: Marcelo Ebrard (+Video)

Marcelo Ebrard impugnó el proceso interno de Morena de cara al 2024

Mi salida de Morena depende del partido: Marcelo Ebrard (+Video)
Agencias // Especial

Marcelo Ebrard lanzó un ultimátum a Morena. Si no se resuelve la impugnación que presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) contra el proceso para seleccionar al coordinador de los Comités de la 4T, él se irá del partido.

“Considero que, si esas diferentes circunstancias e incidencias que se dieron se quedan igual, pues yo ya no tendría interés de estar en Morena, ¿por qué razón?

“Porque si se le da carta de naturalización a que intervengan gobernadores, alcaldes, ¿por qué yo habría de permanecer ahí? Desde mi punto de vista es un asunto mayor”, declaró esta tarde en un mensaje.

¿Ebrard se irá de Morena?

El excanciller señaló que los legisladores que lo respaldan le pidieron que no tome una decisión hasta que reciba respuesta de la CNHJ.

Por ello, reiteró que si no se hace nada ante la intervención de gobernadores, alcaldes y el uso de programas sociales en el proceso para seleccionar al coordinador de la 4T, él dejará Morena.

Además, Ebrard convocó a que a partir de 18 de septiembre se formalice su movimientos político.

De esta forma, el excanciller ha llevado al terreno jurídico su batalla contra el proceso interno en el que la exjefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, resultó elegida como virtual candidata presidencial.

Marcelo Ebrard refrendó su lealtad a la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena y líder espiritual del movimiento izquierdista moderno, pero ha dicho que no puede quedarse callado ante las ilegalidades que plagaron la interna presidencial.

“No debemos permitir que esas prácticas, que son un virus, estén en el torrente sanguíneo de Morena, porque va a ser un efecto muy devastador. Pienso que esa es mi obligación con quienes votaron con mis convicciones.

Le tengo un inmenso cariño al presidente López Obrador, he sido su más leal colaborador, jamás le haría yo un daño por razones políticas, pero esto sí lo tengo que decir, porque Morena costó mucho trabajo organizarlo y hacerlo”, expresó.

Esto lo mencionó en una conferencia de prensa tras la reunión a puerta cerrada con sus colaboradores de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail