Luz Raquel Padilla, activista y madre de familia que muriera después de haber sido rociada con alcohol y que le prendieran fuego, contaba con medidas de protección, sin embargo, estás habían vencido el pasado 9 de julio, hoy está muerta.
La Fundadora de Yo Cuido México y activista por los derechos de las personas con discapacidad, Margarita Garfias dijo que las medidas que tenía habían caducado y por ello nada se pudo hacer para protegerla, pese a que había denunciado en determinadas veces ser víctima de agresiones por su agresor.
Dijo "No sabíamos que estas medidas de protección, nos enteramos en la mañana, tienen fecha de caducidad y ésta terminó el 9 de julio, por lo que ya no contaba con medidas precautorias".
Aseguró que Luz Raquel se encontraba preocupada al haberse terminado el periodo de protección y con ello surgieron nuevas amenazas, nuevas pintas en su edificio, “Luz lo veía cada vez que entraba a su casa, incluso había amenazas contra su hijo. Utilizaban a Bruno para atentar contra la paz de Luz", señaló.
Agregó que las propias autoridades tomaron las amenazas hacia Luz Raquel Padilla como un "pleito de vecinos, debido a que las amenazas eran tan constantes por las crisis de Bruno".
Cabe mencionar que Luz Raquel se dedicaba al cuidado de su hijo de 11 años, el cual padecía de autismo, por lo que no descartaron que ese pudiera ser el motivo de la muerte de Luz Raquel de 35 años.
/lmr