Luego de ser agredida presuntamente por cuatro hombres y una mujer, quienes la rociaron con alcohol y luego prendieron fuero a la activista Luz Raquel Padilla, este día se dio a conocer que el presunto responsable acudió a la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
De acuerdo con las declaraciones del fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, el presunto responsable del homicidio acudió a la Fiscalía a rendir declaración de los hechos.
El fiscal informó que el hombre se presentó a la dependencia para ponerse a disposición de las autoridades por el caso.
“Tenemos en este momento en las instalaciones de esta Fiscalía, a uno de los vecinos, a la persona que han estado manejando en redes sociales. Respecto del cual se le hacen señalamientos directos. Lo tenemos aquí en el interior, en el área de feminicidio, se le está tomando su declaración, su testimonio, entendemos que nos de un panorama general, si tiene conocimiento o algún dato que nos pueda aportar respecto a los hechos” puntualizó Joaquín Méndez.
El vecino de #LuzRaquel "Sergio N" acude por su cuenta a la comisaría de Zapopan ante autoridades para rendir declaración.
— quiero tv (@quierotv_gdl) July 20, 2022
Aún hay varias líneas de investigación al respecto, según informó el titular de la @FiscaliaJal Luis Joaquín Méndez.
Por: @fernando_nusan pic.twitter.com/yfpxhHpIKy
Luz Raque Padilla, había interpuesto denuncias en la Fiscalía General del Estado de Jalisco, por las recurrentes amenazas de un sujeto, derivado a problemas vecinales.
A través de las redes sociales, la activista había denunciado las fuertes amenaza que recibía, incluso compartió fotografías donde mostraba una pared de afuera de su casa, que estaba marcada con la frase “te voy a quemar viva”.
Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño #justicia #nomasviolencia #noquieromorir #auxilio @AlertaGDL @FiscaliaJal @GobiernoJalisco @CJMJalisco pic.twitter.com/ZwBm1oAEOB
— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) May 17, 2022
Padilla, murió a los 35 años de edad, a consecuencia de las complicaciones por las quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, Jalisco.
La activista era madre de un niño con autismo y sufría recurrentes amenazas de su vecino.
El menor de 11 años de edad, quedó a cargo de su abuela (madre de ella) y sus tías maternas.
/ct