×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Me calumnian para ocultar desastre en Canacintra: Enoch Castellanos (+Video)

Enoch Castellanos se deslinda de las acusaciones del actual presidente de Canacintra

Me calumnian para ocultar desastre en Canacintra: Enoch Castellanos (+Video)
Enoch Castellanos Férez fue presidente de Canacintra del 2019 al 2022/CORTESÍA

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, desmintió los señalamientos sobre un mal manejo financiero durante su administración que ahora tienen en crisis a la Canacintra.

“Desgraciadamente, hoy la Cámara enfrenta una crisis sin precedentes cuyo único responsable es: José Antonio Centeno Reyes. El actual presidente nacional ha optado por calumniarme con información falsa sobre el manejo financiero de mi administración para tratar de ocultar su incapacidad y su desastrosa gestión al frente de CanacintraEnoch Castellanos Férez Expresidente de la Canacintra
 

El porteño aclaró fue líder nacional de la Canacintra del 2019 al 2022, lo que incluyó dos reelecciones consecutivas, asegurando que entregó una cámara fuerte, con finanzas transparentes, representativa, influyente y unida.

“La auditoría llevada a cabo en 2021, por un auditor prestigiado, socio de Parker Russell International, aprobada en Asamblea General, dejó constancia verificable de la situación en que entregué la Cámara, durante mi gestión el pasivo total entre 2020 y 2021 se redujo, $7 MM de pesos. Toda la información a que hago mención, con datos, logros y pendientes fue presentada al Presidente entrante. ¡La peor calumnia sucumbe ante la verdad!”, aseveró.

En una carta dirigida a la opinión pública y a los medios de comunicación, Enoch Castellanos Férez, indicó que el actual presidente fue vicepresidente durante la gestión que encabezó del 2019 al 2022.

“Si Centeno tuvo evidencia de alguna irregularidad, era su responsabilidad, primero como vicepresidente y luego como Presidente Nacional emprender acciones legales. Nunca lo hizo pues son solo calumnias tras las que esconde su incapacidad y limitaciones”, sentenció.

CENTENO USÓ RECURSOS PARA BENEFICIO PERSONAL

Entre las aseveraciones del exlíder camaral, señaló que durante su gestión jamás se suspendió a la Canacintra del Consejo Coordinador Empresarial, mientras que arremetió contra Centeno Reyes, al acusarlo de usar recursos de la organización para beneficios personales.

“A diferencia de Centeno, yo cumplí un período de tres años al frente de Canacintra con cuentas limpias y aprobadas. A diferencia de Centeno, yo no utilicé recursos de la Cámara para viajar por todo el país con mi pareja sentimental”, remarcó.

La Canacintra está próxima a realizar elecciones para renovar la directiva encabezada por Centeno Reyes.

Me calumnian para ocultar desastre en Canacintra: Enoch Castellanos (+Video)
  • José Antonio Centeno Reyes es el actual presidente nacional de la Canacintra.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail