El Senador electo, Manuel Huerta, destacó que a partir de la próxima administración federal habrá aún más programas sociales para bienestar de la población.
Ya se trabaja, acentuó, en incremento de montos, número de beneficiarios y trabajo directo con el pueblo.
Explicó que desde la Cámara Alta, es decir, desde el Senado, dará todo el apoyo para que se concrete la ampliación de los programas sociales del Bienestar con el presupuesto suficiente para aumentar los montos programados conforme el movimiento de la inflación y la ampliación del padrón de beneficiarios.
Recordó que viene la aplicación de la beca universal para todas y todos los estudiantes, dando inicio con el nivel de secundaria y paulatinamente se atenderán los demás niveles educativos.
Asimismo, destacó que tema prioritario y compromiso de campaña de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, es el apoyo para las mujeres de 60 a 64 años de edad que iniciará incorporando a quienes habitan los pueblos originarios y zonas de alta marginación hasta llegar al resto de la población.
"Vamos a atender en principio, como siempre se ha hecho, a los más vulnerables, a los más pobres, en este caso las mujeres de población indígena, población afromexicana, en estas zonas empieza de 60 a 64 años y en las zonas urbanas, como Veracruz ciudad, será de 63 y 64 años en el 2025", enfatizó el Senador electo.
Al resto de las mujeres de 60 años en adelante el apoyo comenzará a entregarse a partir del 2026, de acuerdo con el proyecto de presupuesto que se contempla para este importante programa social que busca reconocer el esfuerzo y el trabajo de las mujeres dentro de la sociedad.
Durante los primeros meses del gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum, serán dedicados a levantar el censo y las incorporaciones a estos programas sociales para que en los primeros días del 2025 inicie el pago de los mismos.