La detención del exgobernador de Puebla Mario Marín, conocido como el “gober precioso”, es un triunfo para la libertad de expresión, tras 15 años de lucha por la justicia para Lydia Cacho, periodista arrestada y torturada por la publicación de su libro Los demonios del Edén, afirmó su abogada, Araceli Andrade.
Andrade, además de ser abogada de Cacho Riveiro es testigo de los hechos, contó en entrevista para Aristegui Noticias, que ha sido un camino largo y agotador, en el que en muchos momentos ha estado en riesgo su integridad y la vida misma.
“Estos 15 años han sido agotadores. Se dicen fácil pero es mucho tiempo de luchar por algo justo, por la libertad de expresión y cuidándonos la espalda”, expresó.
Andrade trabajaba en el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM), la fundación que presidía Lydia Cacho cuando fue detenida. Desde entonces ha vivido el caso de cerca.
Con 10 órdenes de aprehensión concretadas y seis detenciones, el arresto de Mario Marín es probablemente la más importante, sostuvo la abogada.
Con información de Aristegui Noticias