El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, éste viernes en la conferencia mañanera, informó que el estado de Quintana Roo, tiene un déficit de seguridad del cuatro por ciento.
El titular de la Secretaría de Defensa Nacional, anunció estadísticas sobre la trata de personas en la entidad, que la ubican en el primer lugar a nivel nacional, destacando un incremento en este delito.
Al presentar el informe de Incidencia Delictiva, manifestó que la trata de personas en Quintana Roo va a la alza, en agosto del presente año, hubo un total de nueve casos, en contraste con la media nacional de tan solo dos casos en delitos de esta índole.
Paralelamente Luis Cresencio Sandoval, mencionó los logros de Seguridad en Quintana Roo.
Afirmó que delitos como homicidio doloso, secuestro y robo de vehículos muestran una disminución significativa.
En el caso de homicidio doloso, Quintana Roo ocupa la décima posición a nivel nacional, con 50 casos en agosto, y un total de 156.61 casos acumulados durante la administración hasta el mismo mes.
En cuánto al secuestro, el estado está bajo control, con solo un caso reportado en agosto, colocando a Quintana Roo en el lugar 15 a nivel nacional.
Las estadísticas de delitos de alto impacto en dicha entidad se mantienen a la baja, con un total de 1619 hechos acumulados.
Pese a lo anterior, el Secretario de la Defensa Nacional mostró preocupación por la cantidad de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, donde Quintana Roo se encuentra en la décima posición a nivel nacional.
Informó que Quintana Roo presenta un déficit de seguridad del 4% según los protocolos de la ONU, en cuanto a la cantidad de efectivos de seguridad necesarios.
Informó que el municipio de Benito Juárez preside la lista con 2 mil 538 efectivos, mientras que Tulum solo cuenta con 218 agentes.
Finalmente, el Secretario de Defensa Nacional, informó que ante la próxima inauguración del Tren Maya, se han incrementado los protocolos de Seguridad tanto dentro de las instalaciones como en el trayecto del mismo por lo que habrá nuevas bases aéreas, se asignarán cinco aeronaves exclusivas para la seguridad del tren, y se utilizarán drones para reforzar la vigilancia en Quintana Roo.