México es uno de los países que tienen el privilegio de ser hogar de algunos de los picos más altos en todo el mundo, los cuales son muy buscados por alpinistas profesionales y alguno que otro amateur que busca vivir la experiencia de estar cerca de una gran montaña.
Habiendo dicho eso, ¿sabes cuáles son los picos más altos de México y dónde se encuentran? A continuación, te enlistamos algunos de ellos y así tengas un tema de conversación en tu próxima reunión familiar.
Con una altura superior a los cinco mil 600 metros sobre el nivel del mar, el Pico de Orizaba se encuentra entre los estados de Veracruz y Puebla; su nombre significa Pico de la Estrella, y es sin duda el pico más alto de nuestro país.
Con cerca de cinco mil 500 metros sobre el nivel del mar, Don Goyo es sin duda el volcán mexicano más conocido en todo el mundo; ubicado entre el Estado de México, Morelos y Puebla, la leyenda que lo rodea hace de este coloso uno de los más importantes en la cultura mexicana.
Después del Popocatépetl, la Mujer Dormida es el tercer pico más alto de México al tener más de cinco mil 200 metros de altura; ubicado entre el Estado de México y Puebla, sus cumbres nevadas lo hacen uno de los recorridos más buscados por las y los montañistas de todo el mundo.
Con casi cuatro mil 700 metros de altura, el volcán Xinantécatl (nombre que cada vez se usa menos) es el cuarto pico en esta lista y también es uno de los favoritos de los senderistas en cualquier época del año debido a sus rutas bien señalizadas.
Aunque muchos pensamos que se trataría de una serie de cumbres, la realidad es que la Sierra Negra es un solo volcán ubicado en el estado de Puebla a una altura de cuatro mil 640 metros; este espacio alberga el Gran Telescopio Milimétrico, uno de los más importantes en todo el mundo.
¿Eres fanático del alpinismo o del senderismo? Si tuvieras la oportunidad, ¿cuál de estos volcanes te gustaría escalar?