El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba respondió por la filtración de la presunta conversación con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, que presentó la gobernadora de Campeche Layda Sansores.
A través de las redes sociales, el consejero presidente del INE, señaló que no es de sorprender que tenga comunicación con dirigentes partidistas, afirmando que es normal y va dentro de la democracia.
Aseveró que continuará teniendo comunicación con todas las fuerzas políticas como consejo presidente del INE.
“A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas. Es lo normal y obligado en democracia. Como consejero presidente del @INEMexico he tenido, tengo y seguiré teniendo comunicación con TODAS las fuerzas políticas”.
A ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas. Es lo normal y obligado en democracia.
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) August 25, 2022
Como consejero presidente del @INEMexico he tenido, tengo y seguiré teniendo comunicación con TODAS las fuerzas políticas.
Cabe destacar, que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó unos audios en su programa “Martes del Jaguar” donde se escucha presuntamente a Lorenzo Córdova y a Alejandro Moreno mostrando un mutuo respaldo político.
Tras esto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, también se pronunció al respecto y exigió la renuncia de Córdova por la falta de imparcialidad.
Es una vergüenza que el INE le haga favores al Presidente de un partido para favorecerlo políticamente. Queda demostrado que la imparcialidad del INE no existe. @lorenzocordovav debe renunciar ¡ya! Medidas cautelares a Lorenzo Córdova. Retuit si estás de acuerdo#LenchoRenunciaYa pic.twitter.com/B3a3pjX11D
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 24, 2022
/ct