×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Con mariachi, despiden a Marcelo Ebrard de cargo en la SRE; buscará la presidencia(+Video)

Entre aplausos y mariachis, personal de la cancillería en México reconocieron el trabajo realizado por Marcelo Ebrard.

México | 2023-06-10 | Lidyvet Murillo
Con mariachi, despiden a Marcelo Ebrard de cargo en la SRE; buscará la presidencia(+Video)
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A través de redes sociales, muchas han sido las manifestaciones de afecto que se han tenido tras el anuncio del canciller Marcelo Ebrard por la renuncia a su titularidad en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por ello lo festejaron hasta con mariachis.

Cabe mencionar que en días pasados, Ebrard anunció su renuncia para contender en las próximas elecciones para renovar la presidencia de México en el 2024, periodo en que finalizará el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no se han dado las elecciones, ni de han realizado las elecciones internas de Morena, fue uno de los primeros en anunciar su retiro de actual cargo, para contender por la presidencia, lo que generó muchas expectativas.

Entre aplausos y al ritmo de la música de mariachis, fue que personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores decidieron dar el adiós a quien por años fue la cabeza del equipo.

Hay que recordar que este lunes 12 de junio, será formalmente cuando se dé a conocer la renuncia del titular, pese a que ya la haya anunciado ante los medios de comunicación, indicando que está listo para dejar el cargo y dedicarse por completo al proyecto rumbo a la candidatura de Morena por la presidencia de 2024.

Sin embargo, será hasta este domingo, cuando el Consejo Nacional de Morena logre definir la convocatoria y los requisitos necesarios para poder participar en el proceso interno, en el cual se contempla la separación del cargo, de cada uno de los que buscan la presidencia.

/lmr

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México