lunes, 17 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

La nueva tendencia en deportes: deportes de realidad virtual (RV)

México | 2020-08-17 | Agencias
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Gracias a la tecnología de realidad virtual, hoy en día podemos ser parte de eventos deportivos, como jugadores y aficionados.

 

La realidad virtual ha existido desde hace bastante tiempo, las industrias todavía están encontrando nuevas aplicaciones para esta tecnología y existen ya los tutoriales de RV adecuados para saber cómo utilizar esta tecnología.

 

La RV se va imponiendo y está cambiando la forma en que los entrenadores planifican y enfocan un juego y cómo los jugadores practican y se preparan para el partido que se avecina. Existen soluciones de realidad virtual increíblemente innovadoras que se utilizan en el mundo del deporte para ayudar a hacer la vida de jugadores y entrenadores mucho más fácil y aquí comentaremos algunas de esas soluciones.

 

Entrenamiento deportivo en realidad virtual

 

La realidad virtual es tan avanzada que cuando los jugadores se ponen un visor de realidad virtual, sienten que han sido transportados a un entorno de juego real. En otras palabras, un jugador de béisbol puede intentar golpear una bola rápida de 100 MPH, correr las bases, robar el plato de home y cualquier otra cosa que se pueda hacer en el diamante de béisbol. Esto permite a los jugadores sacar más provecho de las prácticas porque se han sumergido por completo en la experiencia la cual puede aumentar su conocimiento del juego.

 

Los beneficios de los juegos de RV de entrenamiento deportivo incluyen:

 

-               Total seguridad de los jugadores.

 

-               Posibilidad de ver una jugada desde cualquier ángulo.

 

-                Mejor capacidad de análisis.

 

-               Posibilidad de probar nuevas jugadas y estrategias sin ningún riesgo.

 

-               Permite a los fanáticos ser parte de la acción.

 

Las desventajas del entrenamiento deportivo con realidad virtual incluyen:

 

-               Realmente no hay sustituto para la experiencia del juego real.

 

-               Requiere importantes inversiones financieras.

 

-                Le quita la experiencia social a los fanáticos.

 

La realidad virtual en el deporte también puede hacer que las prácticas sean más eficientes y ahorrar tiempo y recursos. Por ejemplo, digamos que a un bateador le gustaría practicar batear bolas curvas. En un entorno normal, un entrenador o un compañero de equipo tendría que lanzar bolas curvas durante horas todos los días para que el jugador pueda mejorar al golpearlas. Esto significa que tendrías que pagarle al entrenador o a cualquier otra persona para que realice los lanzamientos dinero extra o incluso contratar a alguien solo para esta tarea. La realidad virtual puede sustituir a los lanzadores humanos y permitir que los jugadores practiquen bateo todo el tiempo que quieran.

 

El béisbol no es el único deporte que se beneficia de la realidad virtual, por lo que ahora veamos el fútbol.

 

Fútbol de realidad virtual

 

Un simulador de fútbol de realidad virtual puede ser la solución que muchos jugadores y equipos buscan para resolver el problema de ejecutar jugadas sin riesgo de lesiones. Dado que el fútbol es un deporte de alto impacto, las lesiones son más frecuentes y pueden ser más graves que en deportes como el béisbol. Habiendo dicho esto, los entrenadores todavía necesitan diseñar jugadas y ejecutarlas en el campo de práctica para asegurarse de que funcionen. Aquí es donde la realidad virtual puede ser un activo real porque ahora es posible ejecutar una obra sin tener que entrar en contacto con nadie más.

 

En una nota similar, los campos de entrenamiento de fútbol que suelen tener lugar antes del inicio de la temporada también se pueden realizar en realidad virtual. Uno de los principales riesgos de seguridad es que el entrenamiento se realiza en agosto en épocas de calor extremo. Es fácil que los jugadores se deshidraten y corran un mayor riesgo de lesiones. Nadie quiere perder a su jugador estrella por una lesión antes de que comience la temporada, por lo que la realidad virtual es una alternativa viable para los equipos de todas las ligas.

 

Entrenamiento de baloncesto con RV

 

El uso de la realidad virtual es una buena forma para que los entrenadores ayuden a los jugadores a prepararse para el aspecto mental de un juego de baloncesto sin afectar su resistencia física. Por ejemplo, cuando un jugador intenta lanzar tiros libres, hay todo tipo de distracciones de la multitud y otros jugadores que dificultan la concentración. La realidad virtual puede ayudar a los jugadores a practicar esa fortaleza mental al sumergirlos en un entorno de juego real, pero sin el aspecto físico de lanzar una pelota de baloncesto. Esto realmente puede ser útil durante los playoffs de la NBA cuando los fanáticos se emocionan y la atmósfera dentro de los estadios se vuelve eléctrica.

 

Mejorando el juego para los fanáticos

 

Comprar entradas para un evento deportivo puede ser caro, especialmente si se intenta conseguir un asiento cerca de la acción. Sin embargo, gracias a la tecnología de realidad virtual, ya no hay que estar en el lugar para experimentar el juego. La NBA ya se ha asociado con NextVR para que los juegos estén disponibles en realidad virtual en auriculares como Playstation VR, Gear VR y otros también. Esto permitirá que los fanáticos se sienten en asientos de la cancha que generalmente están reservados para celebridades, pero sin el alto precio.

 

La realidad virtual es beneficiosa para todos

 

La realidad virtual aplicada a los deportes, ofrece muchos beneficios para los equipos, los jugadores y los fanáticos. A medida que la tecnología se vuelve más avanzada, los equipos comenzarán a usarla, aún más, para obtener una ventaja competitiva sobre sus oponentes. Cuando hablamos de RV, lo mejor está por llegar.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México