×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La Gota Fría impactará a México en próximas horas; ¿qué es este fenómeno?

La Gota Fría no solo es una canción; también es un fenómeno meteorológico

La Gota Fría impactará a México en próximas horas; ¿qué es este fenómeno?

¿Has sentido frío en los últimos días? Esto se debe principalmente al paso de frentes fríos por la República Mexicana, además de la presencia de masas de aire polar que descienden desde el norte del continente hacia nuestro país.

Sin embargo, un fenómeno conocido como Gota Fría amenaza con causar un descenso aún más brusco en las temperaturas en todo el territorio nacional, incluido Veracruz.

¿Qué es la Gota Fría?

Antes que todo, hay que recordar que México se ha visto envuelto en una serie de fenómenos meteorológicos extremos, que han ido desde sequías severas hasta huracanes devastadores, siendo el más recordado Otis en la costa de Guerrero.

Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que está por presentarse un fenómeno denominado Gota Fría o DANA, siglas de Depresión Aislada en Niveles Altos de la atmósfera.

Esto podría impulsar lluvias y un descenso drástico en las temperaturas debido a que, en su parte central, es mucho más fría al estar en niveles atmosféricos superiores, donde el aire es más pesado y frío, generando lluvias y vientos poderosos.

Según el pronóstico, la DANA o Gota Fría provocará lluvias en los estados de Baja California, Sonora, Baja California Sur y Chihuahua, que podrían alcanzar hasta los 110 milímetros en zonas serranas.

Además, este evento podría traer vientos de hasta 120 kilómetros por hora, similares a los de un huracán; sin embargo, la llegada de la Gota Fría o DANA no implica que todas estas calamidades puedan ocurrir, aunque sí hay que estar atento a los pronósticos.

Estas condiciones podrían dejarse sentir en el resto del país hacia el fin de semana, impulsadas por el paso del frente frío 18 por la República Mexicana.

Recuerda estar informado a través de fuentes oficiales por cualquier cambio en las condiciones del tiempo, y mantenerte abrigado si tienes que salir de casa durante lo que resta de esta semana.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail