×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vacuna Pfizer en México ¿dónde conseguirla y cuál es su precio?

La vacuna Pfizer llegó a México, te decimos en donde la pues conseguir y su costo

Vacuna Pfizer en México ¿dónde conseguirla y cuál es su precio?

La pandemia de Covid 19, tomó de sorpresa al mundo entero y aunque han pasado 4 años de ello, dejó estragos imposibles de borrar en todos o casi todos los países, incluyendo México, donde ahora, las autoridades de salud, contemplan que la vacuna contra Covid 19, debe estar al alcance de toda la población.

Es por ello, que este 20 de diciembre, arribó el primer cargamento de vacunas Pfizer, marcando un hecho significativo para México en la lucha contra esta pandemia. 

Recientemente se anunció la venta de este fármaco que estaría disponible en diversas farmacias de México, iniciando su distribución con precios desde los $850 y $1800 pesos, dependiendo del lugar de vacunación. 

Esta variación plantea consideraciones cruciales sobre la disponibilidad de la vacuna en diversos puntos de venta, ya que se espera que la venta se haga en hospitales privados.

Vacuna Pfizer en México ¿dónde conseguirla y cuál es su precio?

Detalles y costos de la vacuna

Farmacia San Pablo y Farmacias del Ahorro han establecido sus tarifas en 848 y 895 pesos para adultos y menores respectivamente, marcando un punto inicial en el espectro de precios.

Mientras que, Farmacias Benavides aún no ha definido su costo. Por su parte, Farmacias Guadalajara planea iniciar su comercialización a finales de diciembre, pues aún no ha fijado precios.

Expertos, destacan que la vacuna es recomendada para mayores de 6 meses de edad, de 5 años y adultos, la dosis variará conforme a la edad de la persona. 

Para aquellos que se hayan vacunado contra la influenza podrán recibir la vacuna contra el Covid 19 sin afectaciones. 

Aunque las vacunas contra el Covid 19 ya están disponibles en algunos puntos de venta, continúa siendo preocupante cual será su rango de accesibilidad, pues prácticamente los hospitales privados serán los que gocen de este producto, y claro está aquellos sectores que puedan adquirirla

Recientemente, medios como el Universal, dieron a conocer que la vacuna Pfizer aún no se encuentra en las farmacias antes mencionadas, cuestionando la veracidad de la información anunciada por las autoridades federales, aunque siempre está la posibilidad de cuestionar que podría ocurrir que el cargamento aún no termine de llegar a todos sus puntos de venta. Solo queda el beneficio de la duda. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail