Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Kamel Nacif fue ubicado por mí: Lydia Cacho

Kamel Nacif fue ubicado por mí: Lydia Cacho

La periodista Lydia Cacho acusó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, de haber roto el sigilo sobre la investigación de su caso, y con ello “ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”.

En su cuenta de Twitter, Lydia Cacho aseguró que desde hacer un año hay una orden de aprehensión contra el empresario Kamel Nacif.

De acuerdo con el diario Reforma, la FGR solicitó al gobierno de Líbano la extradición del empresario Kamel Nacif Borge, prófugo de la justicia mexicana por el delito de tortura contra la periodista en 2005.

De acuerdo con la publicación, Nacif Borge aún no está detenido pero el gobierno mexicano ya inició la gestión para lograr su captura con fines de extradición.

La periodista reiteró que desde hace más de un año existe una orden de aprehensión en contra de Mario Marín, Nacif y Karam Beltrán; los tres, dijo, están ubicados y prófugos.

Lydia Cacho fue detenida el 16 de diciembre de 2005 en Cancún, Quintana Roo, por elementos de la Policía Judicial de Puebla, acusada de los delitos de difamación y calumnia tras publicar el libro “Los Demonios del Edén”.

En su traslado vía terrestre, de Cancún a Puebla, Cacho fue víctima de tortura por parte de los policías que la detuvieron.

El 2 de agosto de 2018 el Comité de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resolvió que existieron una serie de violaciones a los derechos humanos de Lydia Cacho, al ser detenida luego de que publicara un libro sobre una red de prostitución infantil.

CON INFORMACIÓN DE:

Animal Político

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail