Recientemente la jirafa Benito fue rescatada del Parque Central en Chihuahua, esto por habitar en condiciones deplorables, pues vivía aíslada y enfrentaba temperaturas extremas tanto de calor, como fríos y nevadas, por esta razón y tras la intensa lucha de colectivos, Benito fue trasladado para el parque de conservación Africam Safari en Puebla, donde ahora se está adaptando y le espera un futuro prometedor.
Tras el rescate de Benito, surgen las interrogantes ¿qué pasó con los otros animales que habitaban allí? y al respecto, esto sabemos.
El gobierno municipal de Ciudad Juárez, informó que los demás animales de granja y otros más, exóticos, que se encontraban en dicho recinto, fueron reubicados en otras instalaciones y algunos más, reintegrados con sus dueños, así mismo, enfatizó que esta medida se tomó debido a que las condiciones de vida al interior del Parque Central no eran adecuadas.
El reporte indicó que algunos animales presentaban deterioro físico, como los siguientes: Burros, cabras y borregos, Trece pavorreales, dos gallinas de Guinea, un faisán, una tortuga gigante, tres tortugas de tierra y una cantidad no precisa de palomas. Algunas de estas especies fueron devueltas con sus dueños originales.
En tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), indicó que tiene bajo su 'custodia temporal' a algunos animales de fauna exótica, mientras se realizan las adecuaciones en el Parque Central.
Mientras tanto, los únicos animales que quedarán por el momento en el Parque Central son los patos que realizan su migración cada año.