×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Van 1,489 mdp invertidos en Veracruz por IMSS-Bienestar

Veracruz cuenta con el mayor presupuesto para el Plan de Salud del IMSS-Bienestar

Van 1,489 mdp invertidos en Veracruz por IMSS-Bienestar

El estado de Veracruz cuenta con el mayor presupuesto para el Plan de Salud del IMSS-Bienestar 2022, cuyo monto es de mas de 5 mil mdp, siendo invertidos hasta el momento 1,489 millones de pesos.

Esta inversión corresponde a la infraestructura de primer y segundo nivel, es decir, para la rehabilitación de hospitales y unidades médicas de primer nivel como los centros de salud, así como para su equipamiento.

Lo anterior lo dio a conocer durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien dijo que el crecimiento más importante para el organismo es el referente a brindar atención a personas sin seguridad social a través del IMSS-Bienestar.

Avances

El encargado del proyecto recalcó los avances en un 100% en 37 hospitales veracruzanos y 1,019 unidades de salud pública.

En cuanto al personal médico en la entidad veracruzana, se cuenta con una cobertura del 51% de Médicos Especialistas, un 55% de Médicos Generales y Personal de Enfermería.

Cabe mencionar que también se cuenta con un 84% de abasto de medicamentos y constante capacitación a personal de hospitales en primer y segundo nivel.

Van 1,489 mdp invertidos en Veracruz por IMSS-Bienestar

¿Qué es el IMSS-Bienestar?

IMSS-Bienestar es un programa del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador que ofrece servicios de salud a ciudadanos que no cuentan con seguridad social, sin embargo, no niega atención a los mexicanos que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social. El servicio médico que se brinda en estas unidades es gratuito.

Las personas pueden recibir el servicio en todas las unidades de salud y hospitales que sean parte del programa IMSS-Bienestar, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. En urgencias y hospitalización, la atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail