×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SICT investiga causas del desplome de un helicóptero en Aguascalientes

En el helicóptero falleció el secretario de Seguridad de Aguascalientes y 4 personas más

SICT investiga causas del desplome de un helicóptero en Aguascalientes

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ya investiga las causas de la caída del helicóptero en el que viajaba el secretario de Seguridad de Aguascalientes y que dejó un saldo de cinco personas fallecidas.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que personal de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) ya se encuentra en el lugar del accidente para recopilar información que permita conocer lo que ocurrió a la aeronave XC-GEA, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En el lugar del incidente también se encuentra personal de la comandancia de Aeropuerto Aguascalientes, Policía Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil y la Secretaría de Marina.

Aunque la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, informó que el desplome de la aeronave apunta a que fue un accidente, testigos han referido que sujetos a bordo de motocicletas persiguieron y dispararon desde tierra en contra del helicóptero.

Perdieron la vida Porfirio Sánchez Mendoza, secretario estatal de Seguridad Pública; el piloto del helicóptero Olegario Andrade; el capitán Víctor Manuel Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón y Alejandro Serafín Guerrero.


¿Quién era Porfirio Sánchez?

  • > Asumió la titularidad de Seguridad Pública de Aguascalientes en 2018
  • > El 2 de febrero Porfirio Sánchez Mendoza fue detenido por la FGR), acusado por el delito de tortura
  • > El 1 de septiembre salió del Reclusorio Norte
  • > El 9 de septiembre se reincorporó a su cargo en la SSP de Aguascalientes, después de que fue absuelto
  • > Ingresó a la entonces PGR en 2007 y durante ese tiempo fue colaborador directo del entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna
  • > Fue jefe de Departamento de Investigación y subdirector de Investigación policial en la Agencia Federal de Investigación (AFI).
  • > De 2014 a 2018, fue director de situaciones tácticas en la Coordinación de Operaciones Especiales en la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail