Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, confirmó el fallecimiento del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez, así como el de otras cuatro personas en el desplome de un helicóptero ocurrido esta mañana.
Señaló que “todo indica que se trató de un accidente”, pues la documentación de la aeronave conocida como Águila 1 estaba en regla. Reveló que el último mantenimiento que recibió ocurrió en el mes de septiembre.
Sin embargo, esperarán a que se realicen las investigaciones para dar con la verdadera causa del siniestro.
La mandataria resaltó que Sánchez Mendoza trabajaba diariamente en operativos tanto vía aérea como terrestre, por lo que estar en el helicóptero era parte de su rutina.
La gobernadora Teresa Jiménez en rueda de prensa informó que quedará a cargo de la secretaría Manuel Alonso García, quien se desempeñaba como titular de la Agencia Criminal del Estado; sostuvo que la seguridad y el blindaje de la ciudad están garantizados.
Seguiremos trabajando y haciendo equipo. Vamos a seguir trabajando, a seguir adelante y Aguascalientes va a seguir siendo un estado seguro, en paz y tranquilo”.
Asimismo, destacó que el piloto del Águila 1, Olegario Andrade Zamorano, hizo lo posible para que el helicóptero no cayera en un poblado cercano, dirigiéndolo hacia un lote baldío.
El Gobierno del Estado de #Aguascalientes lamenta el sensible fallecimiento del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Maestro Porfirio Javier Sánchez Mendoza. Nuestras condolencias para familiares, amigos y a toda la corporación policiaca. pic.twitter.com/3YuoXAZiuR
— Gobierno del Estado de Aguascalientes (@GobAgs) November 17, 2022
Los nombres de las cinco personas que viajaban a bordo de la aeronave son: