Durante los últimos tres días diversos hechos violentos se han registrado en el municipio de Guaymas, en el estado de Sonora.
Hasta ahora el saldo, según medios locales, sería de ocho personas muertas y varios heridos.
Entre los reportes, destaca lo ocurrido en contra del hijo de la diputada federal por Morena, Sandra Luz Navarro Conckle, quien fue víctima de un ataque directo.
El joven resultó ileso luego de que un grupo de personas desconocidas dispararan en contra del vehículo en el que viajaba cerca del sector El Caliche. Aunque la diputada habría llegado al lugar y solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, se desconoce si se presentó una denuncia formal por lo ocurrido.
Fue el sábado cuando tras una llamada anónima, cuerpos de emergencia dieron con el cuerpo de una persona que fue abandonado en un terreno de la colonia Aranjuez.
Otro ataque se reportó en la colonia 13 de Julio, donde un automovilista resultó herido de bala, aunque sobrevivió. Más tarde, el video de un auto incendiado y de una patrulla en llamas en la comandancia de la Policía Municipal se compartieron rápidamente en redes sociales.
Además que se reportó que personas desconocidas arrojaron ponchallantas en el sector Muralla, dañando varios vehículos.
La Secretaría de Seguridad Pública rechazó estas versiones. Aunque sí investiga el incendio de la patrulla, que “estaba en desuso”.
Durante el domingo, un feminicidio y la ejecución de al menos otros tres varones destacaron en medios locales; incluso durante las primeras horas del lunes fueron hallados otros dos sujetos con impactos de bala al norte del municipio.