El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes una nueva sección en La Mañanera, enfocada al combate y prevención de la adicción de drogas en los jóvenes.
La nueva sección, titulada ‘Prevención Social de las Adicciones’, estará a cargo del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien informará sobre los riesgos que representa consumir drogas, principalmente el fentanilo, que es una de las que más preocupa al Gobierno de México.
"Tenemos que evitar que se extienda el problema de la drogadicción, sobre todo el uso de drogas químicas como el fentanilo, que tantos muertos lamentablemente ocasiona”.
“Cómo nos protegemos, nos blindamos para que nunca tengamos este grave y lamentable problema de la sobredosis y las muertes por fentanilo, que es una pandemia", señaló.
De acuerdo con el mandatario federal, en esta sección también se informará acerca de los materiales que se repartirán en las escuelas del país, como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones, el cual podrá ser consultado en esta página.
Al presentar la sección que dirigirá, el subsecretario de Salud advirtió que el consumo de drogas está estrechamente ligado al contexto social en el que se vive, además de que impacta en gran medida en la vida de las personas adictas.
"Tiene que ver con la pérdida de oportunidades, espacios de integración social sobre todo de la juventud, la ruta de la escolaridad o en la ruta del empleo o en la ruta de la vida de todos los días en sus comunidades”, apuntó el funcionario.
López-Gatell indicó que el consumo de drogas es consecuencia de un modelo económico que ha llevado a una profunda desigualdad a lo largo de los últimos 40 años, por lo que es vital tener alternativas para la inclusión y la integración de la juventud.