Cobertura Qatar 2022

Anuncian construcción de una nueva plaza de toros en la CDMX

El anuncio se hace pese al momento complicado que vive el toreo en la CDMX

Anuncian construcción de una nueva plaza de toros en la CDMX

En 2023 comenzará la construcción de una nueva plaza de toros en la Ciudad de México. Esta tendrá una capacidad de 12 mil personas.

El anuncio lo hizo el senador Pedro Haces Barba, quien acompañado por diversos empresarios del sector taurino, dijo que la obra se hará con apoyo del ingeniero Carlos Peralta.

"No se pretende competir con nadie; la Ciudad de México contará con un espacio taurino más", señaló Haces al presentar el serial taurino, que se realizará en Texcoco, Estado de México.

Además, llamó a quienes se dedican al arte taurino a unirse y recolectar firmas para tratar que las corridas de toros sigan celebrándose en la CDMX, donde está a discusión una iniciativa para prohibir la tauromaquia.

"Exhorto a la Plaza México para que recopile firmas de los aficionados y resarcir lo que están haciendo nuestros contendientes, que quieren prohibir la fiesta brava (...) no podemos dejar una metrópoli tan importante sin fiesta brava; por eso decidimos que fuera en Texcoco".

Esto lo dijo en referencia al evento taurino que se llevará a cabo en la plaza de toros Silverio Pérez de Texcoco, Estado de México, la cual tratará de llenar el espacio que dejó la Plaza México al cancelarse la temporada grande 2022-2023.

Antecedentes

Fue a finales de noviembre que esta sede anunció que debido a la disputa por la prohibición de la tauromaquia en la capital, cancelarían la temporada de toros; "la México reitera que continuará combatiendo resoluciones y no descansará hasta lograr un resultado favorable".

Fue el 10 de junio cuando un juez de la CDMX confirmó la suspensión definitiva de todos los espectáculos de toros mientras se discute la posible prohibición de lo que para muchos es una tradición y costumbre mexicana, más allá del maltrato que se ocasiona a un animal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar