El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y Jill Biden, primera dama de dicho país, llegaron a México el domingo 8 de enero del presente año, sin embargo, no viajaron juntos y no arribaron en el mismo aeropuerto.
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió a la primera dama de Estados Unidos, quien aterrizó alrededor de las 17:00 horas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM). Gutiérrez Müller le dio la bienvenida a territorio mexicano con un ramo de flores y un abrazo, quien llegó a México por la visita del mandatario estadunidense Joe Biden, quien participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte.
La diferencia respecto a los horarios y puntos de llegada de ambos provenientes de Estados Unidos, despertó algunas sospechas, sin embargo, la razón de esto es que la primera dama estadounidense tendrá una agenda independiente y paralela a la de su esposo.
Jill Biden también realizó un breve recorrido por la capital mexicana y visitó la Basílica de Guadalupe. En el recinto religioso ofreció una veladora y unas flores a la Virgen de Guadalupe
La Primera Dama de Estados Unidos ofreció una veladora y unas flores a Nuestra Madre la Virgen de Guadalupe durante su visita a la Basílica de Guadalupe. pic.twitter.com/Ziju3Bcwza
— Basílica Guadalupe (@INBGuadalupe) January 9, 2023
Según información de la Embajada de Estados Unidos en México, Jill Biden tendrá un programa enfocado en “las conexiones culturales compartidas y en el empoderamiento de mujeres y niñas”.
Entre los temas que abordarán se encuentran temas relacionados con la seguridad, el fentanilo y la migración, según la agenda difundida por la Casa Blanca.