Llega la Navidad y con ella no pueden faltar los adornos navideños en los hogares mexicanos, uno de los más tradicionales son las flores de Nochebuena, aunque embellecen, también llegan a ser peligrosas para las mascotas.
La Flor de Nochebuena, es originaria de México. Cuetlaxóchitl, es su nombre en náhuatl y significa “flor de cuero”. La Cuetlaxóchitl era una planta de ornato muy apreciada por los aztecas y ocupaba un lugar muy especial en los jardines de Nezahualcóyotl y Moctezuma.
Aunque guardan una tradición, si tienes mascotas como perros y gatos no es conveniente dejarlas a su alcance, pues por sus propiedades se consideran tóxicas para ellos.
Científicos, señalan que la Flor de Nochebuena o Flor de Pascua, contiene toxinas leves, pero consumida en grandes cantidades puede provocar ciertas afectaciones en perros y gatos, hasta la muerte.
Esta flor mexicana, contiene salvia blanca de aspecto lechoso, además de sustancias químicas similares a los detergentes.
Aunque si tu mascota 'te gana el brinco' y sospechas que ha consumido dicha planta, deberás llevarlo de inmediato al veterinario, sin intentar darle un remedio casero, pues esto solo podría afectar su sistema y empeorar la situación.