La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a la Fiscalía de Morelos de intentar ocultar el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, joven localizada sin vida en la carretera de Tepoztlán.
Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que la Fiscalía intentó ocultar el caso por “presuntos” vínculos con Rautel “N”, acusado del homicidio de Ariadna y el fiscal de Morelos.
“El fiscal general de justicia del estado de Morelos (Uriel Carmona) está encubriendo y tratando de ocultar el feminicidio, presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía de Morelos […] no queremos que haya impunidad para ningún delito” dijo.
Claudia Sheinbaum señaló que habló el tema con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y con secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quienes le autorizaron hablar de la investigación en curso.
Cabe destacar que hace unos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, dio a conocer las presuntas investigaciones sobre el caso de Ariadna Fernanda, donde señalaban que había muerto de una intoxicación alcohólica y broncoaspitación.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México realizó una nueva necropsia, e informaron que la causa de la muerte fue un trauma múltiple, y que el cuerpo presentaba diversas lesiones por golpes.
Rautel “N” y Vanessa “N”, fueron acusado por el caso de Ariadna como presuntos culpables, de acuerdo con unas grabaciones que obtuvieron los agentes de investigación, se observaba al sujeto cargando el cuerpo de la víctima.
En las primeras horas de este martes, Rautel “N”, se entregó a las autoridades en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Ariadna Fernanda López Díaz fue vista por última vez el 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
El 31 de octubre, su cuerpo fue localizado en la carretera libre de Tepoztlán, Morelos.
En la Ciudad de México las mujeres no están solas. Cero impunidad para los feminicidios. Iniciamos conferencia de prensa. # EnVivo https://t.co/wsecq2fUxo
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 7, 2022