×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Felipe Calderón sigue de fiesta y reaparece en cumpleaños de Aznar en España

Felipe Calderón fue contratado por el Instituto Atlántico de Gobierno, fundado por Aznar

Felipe Calderón sigue de fiesta y reaparece en cumpleaños de Aznar en España


Se niega a asumir la responsabilidad pública que prometió por el caso Genaro García Luna, pero el expresidente Felipe Calderón reapareció en exclusiva fiesta de cumpleaños del expresidente español José María Aznar, a pocos días de que su exsecretario de Seguridad Pública fuera declarado culpable en su juicio en Nueva York.

La noche del sábado 25 de febrero, Aznar realizó la lujosa fiesta para celebrar su cumpleaños 70 en el Teatro Real de Madrid. Además de Felipe Calderón acudió un grupo selecto de invitados, como representantes de la extrema derecha en España y empresarios de diversos sectores.

Felipe Calderón sigue de fiesta y reaparece en cumpleaños de Aznar en España

La celebración iba a ser de sorpresa. Sin embargo, uno de los invitados filtró la información. Por eso se supo que a la reunión acudirían hasta 200 personas, en su mayoría relacionadas con la política española y vinculadas con la gestión de Aznar.

También había invitados extranjeros como el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana y John William Snow, quien fuera secretario del Tesoro de Estados Unidos entre 2003 y 2006, durante el gobierno de George W. Bush.

Aunque Calderón no compartió comentarios ni fotos sobre la exclusiva fiesta en sus redes sociales, la prensa española difundió imágenes del evento y algunos de sus invitados, donde fue captado el panista.

Felipe Calderón sigue de fiesta y reaparece en cumpleaños de Aznar en España

En diciembre pasado el ex mandatario obtuvo su residencia en España gracias a que fue contratado como docente en el Instituto Atlántico de Gobierno (AIG), fundado en 2014 por José María Aznar, con quien ha mostrado una estrecha relación.

Felipe Calderón sigue de fiesta y reaparece en cumpleaños de Aznar en España

El permiso autoriza a Felipe Calderón para residir y trabajar en el país europeo por dos años, con la posibilidad de renovar el documento por otros cinco años más.

SIGUE SIN ASUMIR RESPONSABILIDAD POR NARCONEXOS DE GARCÍA LUNA

Días antes, al romper silencio sobre el veredicto de culpabilidad en el caso de Genaro García Luna, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa usó sus redes sociales para reivindicar su guerra contra el narcotráfico y aseguró que “jamás pactó con criminales”.

Sólo elogios. “Como Presidente de México luché con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano, sin dar tregua ni hacer distinción entre grupos. Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses”, escribió el expresidente esta noche en su cuenta de Twitter. “Yo sí cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley. Defendí a las familias mexicnas con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer, porque lo correcto”.

Calderón dijo ser “el Presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada” y aseguró que incluso combatió al Cártel del Pacífico o Cártel de Sinaloa. “Prueba de ello es que los delincuentes confesos que han sido utilizados como testigos, fueron también, en su gran mayoría, perseguidos, detenidos y extraditados por mi Gobierno”.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail