El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo mencionó que los expriistas y expanistas que conformaron el Frente Liberal tienen la puerta abierta y son bienvenidos a Morena, para trabajar a favor del partido y de Claudia Sheinbaum para llegar a la Presidencia de México.
Sin embargo, precisó que ello no implica que van a tener candidaturas a algún cargo de elección popular o que serán parte del equipo de campaña de Sheinbaum, pues ello depende exclusivamente de la candidata.
“No vienen por cargos, entonces sí, son bienvenidos, que sumen desde su trinchera”, expresó.
Cuestionado sobre el anuncio de un grupo de expriistas, encabezados por Eruviel Ávila y entre los que se encontraría la diputada local Anilú Ingram Vallines, reiteró que son bienvenidos, y justificó que Morena es un partido en constante movimiento.
Mario Delgado insistió en que se les abre la puerta para que ayuden a sumar, además que los felicitó por el pronunciamiento que hicieron, pues se necesita mucho valor y hacer un acto de congruencia entre lo que uno dice y hace.
Reprochó que aún muchos de los líderes tanto del PRI como del PAN están entregados tanto a la corrupción como a la extrema derecha que le ha hecho mucho daño a México, y deciden continuar cumpliendo las órdenes de “los intereses más oscuros”.
Reiteró que para sumarse a Morena no necesitan cargos o títulos dentro del equipo de Claudia Sheinbaum o del partido, pues ellos saben cómo ayudar y sumarse a realizar trabajo político.