×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Explota taller de pirotecnia en Hidalgo! Hay dos lesionados

El almacenaje y manejo inadecuado de la pirotecnia habrían sido los causantes de la explosión

¡Explota taller de pirotecnia en Hidalgo! Hay dos lesionados

Una explosión un taller de pirotecnia, ocurrida en el municipio de El Cardonal, perteneciente al estado de Hidalgo, dejó como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Los primeros reportes indican que los hechos tuvieron lugar durante la noche del martes, en un taller ubicado en la comunidad de El Buena, donde se encontraba almacenada una gran carga de pirotecnia.

Fueron vecinos del lugar quienes notificaron a las autoridades sobre un fuerte estruendo, por lo que en cuestión de minutos acudieron al sitio elementos de Protección Civil, así como paramédicos y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al llegar, los cuerpos de rescate encontraron un domicilio prácticamente reducido a escombros, así como dos hombres lesionados, ambos trabajadores del taller.

¡Explota taller de pirotecnia en Hidalgo! Hay dos lesionados

Los heridos, uno de ellos de gravedad, fueron trasladados a un hospital para su atención médica, mientras que elementos de Protección Civil evaluaron los daños en el domicilio y en las viviendas aledañas, las cuales también sufrieron algunos daños.

Hasta el momento no se han determinado las causas de esta explosión; sin embargo, autoridades indicaron que pudo deberse al almacenaje y manejo inadecuado de la pirotecnia.

¡Explota taller de pirotecnia en Hidalgo! Hay dos lesionados

Ya son dos

Esta es la segunda explosión por pirotecnia que se registra en la entidad en menos de dos semanas, pues apenas el pasado 11 de noviembre, ocurrió un incidente similar en un polvorín ubicado en Mixquiahuala de Juárez.

En esa ocasión, cuatro personas resultaron heridas y al menos 14 viviendas presentaron severos daños estructurales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail