Al menos siete elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos tras la explosión de un tanque de nitrógeno; según información los militares estaban en medio de un operativo en un presunto narcolaboratorio cuando ocurrió la explosión.
Los hechos se dieron en la localidad de El Pozo, perteneciente a la sindicatura de Imala, en Culiacán, Sinaloa. El sonido de la explosión habría causado temor en los habitantes, provocando incluso la suspensión de clases en la comunidad.
Información de medios locales indica que tres de los militares heridos presentarían lesiones de consideración y quemaduras de tercer grado, mientras que uno más presentaría quemaduras oculares y fue hallado en estado de shock.
Los elementos de la Sedena llegaron cerca de las 11 de la mañana al centro de salud de la comunidad. Sin embargo, por la gravedad de sus heridas, fueron trasladados vía aérea a un hospital del ISSSTE en Culiacán.
Según información, el laboratorio al que acudieron los militares se localizaría a siete kilómetros de la localidad de El Pozo.
Al momento de esta publicación, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido información respecto a lo ocurrido en una explosión que dejó, por ahora, siete militares con heridas de gravedad en Culiacán.