El presidente López Obrador pidió a los legisladores no dejarse presionar “por la mafia del poder” para que voten en contra de la reforma judicial; “que actúen con independencia y libertad, y pongan por delante del interés personal partidista".
El mandatario abundó: "como nosotros enviamos la iniciativa al Poder Judicial estoy viendo que hay mucha presión sobre los legisladores”.
“Veo que Claudio X, que es como el jefe de la mafia del poder, el defensor de los intereses de las minorías corruptas del país, está abiertamente hablándole a los senadores para que voten en contra de la reforma.
“Quiero dirigirme a los senadores con todo respeto para que actúen con independencia y libertad, y pongan por delante del interés personal partidista el interés del pueblo, de la nación, no le conviene a México mantener un Poder Judicial sometido a la delincuencia, el Poder Judicial está podrido".
López Obrador insistió en que los órganos autónomos sirvieron nada más de parapeto y pantalla.
“La gente quiere elegir a los jueces, magistrados y ministros, pero ahora los neoliberales, sin ley y sin tener facultades, quieren imponerse y detener el proceso democrático del país”.