![]() |
A partir de este jueves un estado en México comenzó a prohibir el uso de teléfonos celulares en las escuelas.
Se trata de Querétaro, donde a propuesta del gobierno de Mauricio Kuri se busca generar conciencia sobre las afectaciones que el uso constante de estos dispositivos y de las redes sociales pueden tener en la salud de las y los menores.
Esta prohibición aplicará no solo en las escuelas públicas, sino también en los planteles privados de educación básica y media superior.
La idea, según remarca la propuesta, busca crear un entorno educativo ´seguro, saludable y adecuado´ para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.
Autoridades aclararon que no se trata de una prohibición total del uso de estos dispositivos, sino de regularlo para que sea con una finalidad exclusivamente educativa.
Cabe señalar que esta regulación en torno al uso del teléfono celular en las escuelas aplica únicamente durante la jornada escolar, en especial dentro de los salones de clases.
Según medios locales presentes en la puesta en marcha de este programa, las y los tutores de los menores dijeron estar de acuerdo con esta medida ya que puede ser útil para proteger a las y los jóvenes de cualquier intento de acoso escolar y hostigamiento.
Cada plantel en donde se aplique esta medida deberá hacerse responsable de establecer filtros o reglas para que evitar el uso de teléfonos celulares dentro de los salones y para lo cual ya se habían llevado a cabo reuniones con las directivas de cada centro educativo.